Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, marzo 31/2017) La Subgobernación de Yacuiba, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, ayer, luego del período de preparación, inició la arborización de los predios del Campo Ferial de la Expochaco Sudamericano, con especies arbóreas y arbustivas nativas que permitirán recuperar áreas verdes, mejorando la estética y funcionalidad del lugar.

Omar Silva, director de Medio Ambiente, explicó que su despacho presentó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo la iniciativa que fue tomada con mucho entusiasmo; asimismo, puso a disposición del proyecto profesionales entendidos en el tema. De ese modo, la institución realiza las tareas que permitirán a las generaciones jóvenes disfrutar de un ambiente saludable.

“No solo estamos implementando estas actividades en el Campo Ferial, sino también en los barrios y las comunidades; con toda la gente que requiera servicios del vivero institucional, donde producimos más de 8.000 plantines y los ponemos a disposición de la población. Por el momento, está prevista la arborización del campo ferial con 400 plantines, pero en diferentes etapas”, señaló Silva.

En la primera fase tienen cerca de 200 árboles típicos de la región como el algarrobo, la guabilla, el cedro y otras que serán plantadas en el sector del escenario y alrededores de la pista hípica. Con ese propósito, los servidores públicos de la institución realizaron anteriormente el trabajo de preparación de suelos y ahora procederán a abonar el terreno situando las plantas en su espacio.