Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 31/2017) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Femando Vidaurre, informó que a partir del lunes la empresa que fue adjudicada de manera directa para que realice las reparaciones en la principal toma de agua en la Vitoria iniciará sus trabajos.

“La empresa que realizará los trabajos en la toma de agua fue (contratada) por forma directa, esto a causa de que estamos con los tiempos encima y tenemos la obligación restaurar lo más antes posible y garantizar la dotación del líquido elemento”, manifestó Vidaurre.

Por otro lado, sostuvo que los trámites administrativos de emergencia ya están concluidos, ya que la época de estiaje está cerca y se requiere reparar la tubería dañada antes de llegar a esa temporada.

“Entre esta semana se va a firmar el contrato y el lunes ya entrarían a realizar los daños en el Rincón de la Vitoria. Son tres tramos por solucionar, se debe colocar la tubería de alta tecnología, resistencia y duración para que, en caso de ocurrir este tipo de inconvenientes, resista”, informó el gerente.

Además, informó que la inversión para la reparación de daños asciende a medio millón de bolivianos, que serán cubiertos por Cosaalt.