JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El voleibol tarijeño no cuenta con el apoyo de las autoridades para campos deportivos y para el colmo les quitan el coliseo para darles al deporte recreativo.
El club San Roque viaja el sábado al Clasificatorio de la Liga y Olympic que está en la liga solicitaron con nota al Sedede para que permitan que los equipos de voleibol que tienen compromisos nacionales puedan entrenar los días que le corresponden a esta disciplina en la noche utilizar el campo de juego más importante del departamento.
“Lamentable ayer la Administradora del Sedede sin respetar ni comunicarnos nada, le cede a trabajadores de la gobernación y de la prensa el coliseo y nos deja sin entrenamientos, una pena el trato a esta disciplina” dijo Alberto Aguirre dirigente del voleibol.
La gente del voleibol se siente preocupada porque dicen que inauguran el coliseo del barrio La Pampa el lunes y no dijeron nada a la disciplina que utilizaría este escenario, además dice Complejo Deportivo no Coliseo de Voleibol por lo que espera que estos predios beneficien a esta disciplina y no perjudique.
Por lo que esta disciplina espera que no les quiten estos predios más, porque actualmente tienen un solo escenario el Estadio IV Centenario, donde se juega con una iluminación pésima, a la intemperie y con los riesgos que ello implica, ya que es un peligro por las noches.
El voleibol no descarta hacer la representación por escrito a quien corresponda, para que se priorice a un equipo que representará a Tarija y no darle el escenario a un partido amistoso de futsal, que tranquilamente puede jugar en otro horario.