Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viernes el arribo a Santa Cruz del quinto policía herido en el enfrentamiento registrado con los delincuentes que asaltaron el camión de la empresa de seguridad Brinks y que llevaba una remesa millonaria para el banco Mercantil Santa Cruz.

«El quinto herido fue trasladado en una avioneta, los otras cuatro llegaron antes en dos helicópteros, el mismo está fuera de peligro y recibe atención en la clínica Foianini», explicó a medios locales.

Cerca al mediodía, cuatro efectivos policiales heridos y tres de los atracadores llegaron al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo al reporte médico preliminar de la clínica Foianini, donde son atendidos los heridos, los cinco uniformados se encuentran estables y fuera de peligro, aunque uno de ellos, el capitán Fernando Moreira, está en cuidados intensivos por heridas en la espalda.

Ayer, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une Santa Cruz con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y logró apropiarse de más de un millón de dólares.

La Policía informó que el tiroteo fue intenso en la madrugada del viernes en una propiedad tomada por los delincuentes en Santa Ana de La Roca, en la región fronteriza de Santa Cruz.

En la refriega los efectivos lograron detener a tres de los delincuentes y otros nueve restantes huyeron a caballo hacia la zona de aguas calientes después de incendiar la propiedad en la que estaban escondidos, informaron fuentes policiales.