Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 31/2017) Al menos un millón y medio de bolivianos es la inversión que la Cámara de Industria y Comercio (Caincotar) destinará en la cartelera de artistas que participarán de la Fexpo Tarija, que se llevará a cabo del 15 al 23 de abril.

El productor y responsable del escenario de la Fexpo Tarija, Mario Kisen, informó que la inversión privada para los espectáculos musicales asciende a 200 mil dólares, lo que equivale en bolivianos a un millón y medio.

“En comparación con años antes, cuando se manejaba mediante el Estado, se tenía inversiones de dos a tres millones de bolivianos”, informó Kisen.

Por otro lado, aseveró que como empresarios privados deben cuidar la inversión que se hace efectiva en la cartelera de artistas, porque el programa que ya está armado no tiene el fin de “dar contento” a una persona en especial, sino que es pensada en el público que asiste al evento.

“Esta cartelera no es pensada en dar contento a alguien o por complacer un capricho, es una cartelera pensada en los requerimientos y en los deseos de la población, qué es lo que quiere ver. Lo que queremos es que (la cartelera) nos garantice la presencia de visitantes a la feria y que la misma sea rentable, es decir, que nos genere el dinero suficiente para pagar las responsabilidades asumidas”, declaró el entrevistado.

La cartelera de artistas

Algunos de los artistas más importantes de la feria son Ráfaga y Jambao, en el género cumbia. Además, están incluidos el cruceño Bonny Lovy y el argentino Abel Pintos.

Los organizadores exhortan a no “obstruir” la feria

El vicepresidente de la Caincotar, Gerardo Aparicio, consideró que no se van a generar “bloqueos” en contra de la feria, ya que es una actividad que beneficia a varios sectores e incluso los mismos habitantes de San Blas se benefician.

“El efecto multiplicador que genera la Fexpo Tarija es muy grande en cuanto al flujo económico, insto a que entiendan, ya que los tarijeños somos gente muy buena y no creo que lleguemos a bloquear”, finalizó.