IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 30/2017)
Una mujer y un hombre ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en el barrio Carlos Wagner cuando, en un momento, ella quiso retirarse con la intención de asistir a su venta en el mercado, pero su acompañante se lo impidió e intentó violarla; ante la resistencia que puso la víctima, el sujeto la golpeó en la cara.
Oficiales de Radio Patrullas 110 declararon que se supo del caso de un sujeto, de 30 años, que fue denunciado por el delito de violencia psicológica y física con lesiones leves y graves a una mujer, de 28. El hecho ocurrió a las 18.00 del martes, en el domicilio de estas dos personas.
“Estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante la tarde, cuando la víctima ya no quería seguir tomando el denunciado le dijo que quería tener relaciones sexuales, propuesta que fue negada por la denunciante, ya que ella quería ir a vender al mercado, a su puesto de embutidos”, dijo uno de los uniformados.
La negativa enfureció al sujeto, quien empezó a insultar a la mujer, tratándola con palabras soeces e incluso botándola de su casa, hasta llegar a golpearla, a pesar de las súplicas de la víctima.
“El agresor la trató de todo, por lo que la víctima le dice que se iba a ir donde su madre. Es entonces que el denunciado le empieza a dar varios puñetes en la cara, hasta fracturarle la nariz y causarle un corte grande en el pómulo”, dijo.
Después de que el agresor la golpeó hasta provocarle las lesiones, el hombre salió de su casa, para seguir emborrachándose. Esta situación fue aprovechada por la mujer, quien corrió a pedir ayuda a su mamá y con ella formalizaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).