Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 30/2017) Después de participar de la asamblea de la Federación de Jubilados y Rentistas, el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, garantizó la distribución de la canasta alimentaria para la gestión 2017.

La integrante del Consejo del Adulto Mayor, Carmen Narváez, informó que el subgobernador Torres, en el encuentro que tuvieron, se comprometió a llevar a cabo la distribución de la canasta alimentaria para esta gestión, como se había planificado antes.

“Dice que ya tiene 21 millones de bolivianos para la canasta, pese a que tenemos la deuda de más de siete millones a la empresa, pero que el buscará cubrí con parte de dinero para licitar la canasta 2017. Nos dijo que no salgamos a la calle porque somos mayores y tiene razón, ya que no podemos estar detrás de las autoridades”, declaró Narváez, al enfatizar que ahora se encuentran más confiados.

Asimismo, sostuvo que tienen conocimiento de que las personas adultas mayores del área rural ya no tendrán que comer, ya que varias de ellas son abandonadas por sus familiares y quedan a la deriva.

“En cuanto a otras empresas que nos ofrecen sus productos, tambien está de acuerdo, siempre y cuando cuentan con el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, manifestó.

La Subgobernación respalda a los adultos mayores

El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, sostuvo que presentarán la canasta alimentaria con los 21 millones de bolivianos que tienen como presupuesto, pero continúan con una deuda de un poco más de siete millones de bolivianos a la empresa proveedora, por lo que gestionarán ante la Gobernación los recursos faltantes.

“Hay que hacer todo lo posible para hacer la gestión ante la Gobernación, para que dé los ocho millones de bolivianos que nos debe del presupuesto de 2016, porque no terminaron el desembolso de la pasada gestión y si no depositan vamos a pagar parte de la deuda y el resto cargaríamos hasta el próximo año”, señaló Torres.