Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 30/2017) Después de que el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó que no remitió ningún tipo de memorándum hasta el Ministerio de Educación, la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos le pidió al director no manejar un “doble discurso”, ya que cuentan con documentos en los que se exige a los directores de las unidades educativas que presenten la nómina de docentes que asistieron a la marcha nacional.

La ejecutiva de la federación de maestros, Teresa López, mostró un memorándum en contra de una directora, un documento en el que se hace una severa llamada de atención, por no presentar la nómina de los maestros que asistieron a la marcha del sector, que hace unos días llegó hasta la sede de gobierno.

“Yo le muestro con evidencias, quisiera pedirle al director que no manejar doble discurso y acepte”, manifestó López. Cabe mencionar que la firma que aparece al pie del memorándum corresponde al director distrital de Educación Ángel Ugarte y no a Tejerina.

Por su parte, López sostuvo que, si en todo caso las autoridades en Educación y el Gobierno nacional no responden a su pliego petitorio, los maestros llevarán a cabo un paro nacional de 48 horas, programado para la próxima semana.

“Nosotros estamos convocando a una asamblea de maestros este próximo viernes (por mañana) a partir de las cuatro y media de la tarde, para ver cómo los maestros de Tarija llevarán adelante sus medidas de presión”, aseguró López.