Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera instruyó el jueves a la Policía que desplace a sus tropas especiales para dar con los autores del atraco a un vehículo de la empresa de traslado de valores y dinero Brinks, reportado horas antes en la carretera Bioceánica, a 10 kilómetros de la localidad de Roboré.

«Hemos instruido que se despliegue nuestro equipo de investigación y tropas especiales para que se desplacen a la zona donde ocurrió el atraco y que den con los responsables, sabemos que cuando la policía tenga información precisa nos brindará excelentes resultados», explicó a los periodistas.

Según el reporte de la Policía, al menos 12 asaltantes interceptaron el vehículo de Brinks utilizando una granada de guerra y armas de fuego y se apropiaron de dos millones de bolivianos y 290.000 dólares.

En el atraco, un policía fue herido con un golpe en la cabeza y otros dos fueron reducidos por los asaltantes que posteriormente quemaron dos de los cuatro vehículos con los que perpetraron el crimen.