Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo30/2017)

Un niño, de dos años, fue encontrado deambulando solo por el barrio Luis de Fuentes, la tarde del martes; estaba extraviado y durmiendo en plena vía pública, lo que llamó la atención de quienes transitaban por ese lugar. Horas antes, su mamá había puesto la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, hasta que tuvo la suerte de reencontrarse con el pequeño.

De acuerdo con lo informado por el Director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez, se conoció que la tarde del martes, un niño, de dos años, fue encontrado solo en el barrio Luis de Fuentes.

“El pequeño se encontraba durmiendo, estaba extraviado, pero, gracias al esfuerzo de la institución, se dio con el paradero de su madre”, afirmó el funcionario de la Defensoría.

Pérez aseguró que ahora se hace el seguimiento que corresponde, para conocer con certeza si este niño estaba extraviado o es que su mamá lo abandonó, por lo que una vez que el menor de edad sea restituido a su familia, se le evaluará con un examen psicosocial, para conocer más aspectos sobre el trato que recibe el chiquillo.

Sin embargo, en el testimonio de su madre se lee que el niño, en un descuido, había salido de su casa, al ver la puerta abierta. Por eso su madre fue a poner la denuncia de extravío y este antecedente fue valioso para que se le devuelva al menor de edad.