Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera a través del presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez se conoció que la fase final de la Dimafusa se jugara luego de la Copa américa.

Este torneo dará la posibilidad de que los dos clubes mejor ubicados logren el ascenso a la Liga del futbol de Salón 2017 que pretenden iniciar en mayo, además que hay un premio consuelo para el que salga tercero, jugara con el plantel de Palmeros que salió ultimo del primer torneo liguero donde ahí se definirán todos los equipos que jugaran la liga esta gestión.

LOS PARTICIPANTES

Ocho  equipos jugarán por ubicarse entre los primeros lugares que otorgan el ascenso a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

La última serie que se disputó la pasada semana en Tarija completó el grupo, con los siguientes equipos: Tecno Diésel Reyes (Tarija), Universitario (Chuquisaca) y Oriente Petrolero (Santa Cruz) se sumarán a los cinco primeros clasificados.

En las dos primera series disputadas, en Cobija y Potosí, los mejores fueron Illimani Zebol (La Paz), Lizondo (Chuquisaca), Joyas Sport (Pando), Sugar (Chuquisaca), Wolf Sport (Pando).

La fecha y sede para disputar la fase final del torneo, aún está pendiente, siendo que todo depende del desarrollo de la Copa América, que se realizará del 5 al 12 de abril, en Argentina.

TECNO DIÉSEL REYES

El equipo tarijeño no quiere perder el tiempo y retornó a las prácticas en la que le tocara chocarse con equipos como el paceño Wolf Sport, Illimani equipos que quieren ascender a la liga y cuentan con juzgadores selección Bolivia.

Se conoce que los hermanos Saúl y Grover Gareca quedaron fuera de la nómina final para la Copa América, debido que no participaron en los entrenamientos y el estratega Valentín Humacayo los hizo de un lado, algo lamentable que Tarija no exista ningún jugador a pesar del gran talento que se cuenta.