LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, marzo 30 de abril) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, dio a conocer que mañana se concluirá con el cierre de las carpetas del Programa Solidario Comunal (Prosol), a excepción de aquellas carpetas que fueron observadas.
“Son 700 carpetas del Prosol que fueron revisadas; de este número creemos que nos van a decir que unas 400 están sin problemas, habrá otras 200 o 300 para subsanarlas. Luego veremos qué carpetas deberán de ser analizadas en instancias judiciales”, aseveró Alfaro.
El secretario espera que para el 8 de abril se pueda comenzar a trabajar en la conclusión del reglamento del Prosol, dejando claro que previamente el sector campesino debe gestionar ante la Asamblea Legislativa la abrogación de la ley del beneficio.
Asimismo, Alfaro lamentó que algunos dirigentes campesinos estén poniendo en riego el pago del Prosol, al dejar inválido el acuerdo firmado con el gobernador Adrián Oliva y no querer derogar la ley departamental que aprobó la Asamblea la anterior gestión, que impidió el pago correspondiente a 2016.
La Gobernación, entre uno de los acuerdos, se comprometió a realizar el cierre de las carpetas del Prosol hasta finales de marzo y garantizar un bono anual no menor a 2.000 bolivianos por familia.