Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Luego que  la directiva y los delegados llegaron a un consenso el 8 de abril comenzara el torneo del futbol menor de la gestión 2017.

Confirmado el Torneo Oficial de Futbol en Divisiones Inferiores arranca el 8 de Abril anunció su Presidente Juan Carlos Ríos y el Secretario de Hacienda Mariano Caucota donde participaran 220 equipos desde la categoría Sub-5 hasta la primera de ascenso.

El dirigente dijo que este año se jugarán los partidos en las diferentes canchas de los barrios de la ciudad, para evitar congestionar todo en un solo lugar y atrasar el campeonato, además  que se verá el mejor sistema de campeonato para cumplir con todo lo referido en cada uno de las categorías.

Los dirigentes mostraron su satisfacción porque  se llegó a un buen acuerdo con los clubes para iniciar el torneo.

Por otro lado señaló que el reinicio de este campeonato se pondrá en marcha la Primera de Ascenso en su segunda rueda con los 9 equipos que pelearán por el título y la clasificación a la Primera “B” donde los dos mejores llegaran a esa categoría.

Para tal motivo este campeonato de ascenso se pone al rojo vivo donde el equipo de Pedro Antonio Flores es el líder de la Primera de Ascenso, seguido por Domingo Savio, más abajo están los planteles de Pumas Chapacos y Real Charcas, Magisterio, Unión Avaroa, Tabladita Atlas, Libertador San Martin, Guadalquivir, León Futbol Club, en un torneo donde todos tienen posibilidades de pelear los primeros lugares por lo parejo del torneo.