Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó el jueves en Oruro que se instruyó a la fiscalía de Santa Cruz coordinar la investigación con el Brasil sobre el asalto a la empresa de seguridad Brinks, ocurrido en la carretera cerca de Roboré.

«Hemos instruido al fiscal departamental de Santa Cruz para que en coordinación con la Policía Boliviana (…) y también con nuestra unidad de cooperación internacional ha requerido al Brasil, por si pudiera existir alguna información o situación sobre este hecho», dijo.

Explicó que también los fiscales de la zona donde ocurrió el asalto junto a los organismos de seguridad coadyuvan las investigaciones.

Según fuentes policiales al promediar las 09h20 de este jueves, se registró un asalto a mano armada en la carretera bioceánica, a la altura del puente San Manuel distante entre 3 y 5 kilómetros de Roboré, departamento de Santa Cruz, donde 3 motorizados interceptaron el vehículo de la empresa de seguridad Brinks, que transportaba dinero en efectivo.

El vehículo transportaba 6,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares, equivalente a 1,3 millones de dólares, que tenían como destino la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz de Puerto Aguirre, población ubicada en la frontera con Brasil.