Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 30 de abril)

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, dio a conocer que están a la espera de que la fábrica de cítricos de Bermejo comience a funcionar, para que luego la Gobernación cumpla con los últimos desembolsos.

“Entre hoy y mañana vamos a ver de desembolsar algo de dos millones de bolivianos, para cubrir planillas pendientes, y luego vamos a reunirnos para ver cuándo entrará en funcionamiento la planta y cuánto es el saldo final, pero consideramos que primero debemos de ver en funcionamiento la planta, para luego pagar. Tenemos muchas dudas por la calidad de materiales, fue la Subgobernación de Bermejo la entidad subcontratante. Nos tiene que entregar la planta procesadora de cítricos funcionando y se terminará de pagar”, dijo.

Alfaro explicó que por medio de un informe tienen conocimiento de que la planta de cítricos ya está instalada en un 100 por ciento, sin embargo, no cuenta con servicios básicos, que no fueron tomados en cuenta en el proyecto inicial.

La Gobernación ya desembolso unos 60 millones de bolivianos, según datos de Alfaro, de manera que solo restarían 13 millones. “Estamos desembolsando en los próximos días unos 2,5 millones, quedará un saldo de unos 10 millones”, afirmó.

Para el 11 de abril, la Gobernación evaluará el proyecto de la producción de cítricos con los pobladores del lugar.