Estudiantes del ITY instalan señalización

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, marzo 30/2017) Estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), carrera Química Industrial, implementan un proyecto de señalización en predios del campo ferial de la Expochaco Sudamericano, con el fin de contribuir al mejoramiento de los ambientes de estudio y establecer orden en cada área, a través de señales que permiten guiar y orientar a las personas dentro y fuera de los espacios educativos.

Rosmery Daza Villalba, docente de la materia Seguridad Industrial Higiene y Medio Ambiente, explicó que los estudiantes, como parte del contenido práctico educativo, desarrollan un proyecto que les permitirá transitar con mayor orden durante las horas de movimiento, en las formaciones, camino a los laboratorios, en el transcurso de las horas de descanso, como en la entrada y salida.

“No solo nos servirá para ubicarnos, permitirá reconocer distintos lugares y saber qué cosas podemos hacer y cuáles no, por ejemplo: en todos los lugares del campo ferial y los ambientes del Tecnológico, sabremos dónde está prohibido tirar basura y en los espacios cerrados que está prohibido fumar. Con esta señalización vamos a guiarnos para reconocer las advertencias”, aseguró.

Daniel Saldías, estudiante del ITY, explicó que están utilizando herramientas manuales, amoladoras y reglas para cumplir su propósito.