Empresa estatal quiere sacar al mercado ataúdes de cartón

ERBOL

La empresa pública estatal Cartonbol está haciendo las gestiones para sacar al mercado ataúdes hechos de cartón que serán ecológicos y además generarán ahorro a sus clientes, afirmó su gerente de Ventas, Daniel Soliz.

Los planes comerciales de la empresa estatal se revelaron en una rendición de cuentas que se realizó este jueves en Oruro, reportó radio Pío XII de la Red EBOL.

Soliz indicó que la producción de ataúdes de cartón es un requerimiento de la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedes), Patricia Ballivián.

Explicó que estos féretros no son contaminantes y generarán ahorro, porque mucha gente opta por cremar a sus fallecidos y no querrá gastar en un ataúd tradicional que cueste unos 5 mil bolivianos que se vaya a quemar.

“El metro cuadrado para comprar espacio en el cementerio cuesta mucho, y es una época en que la gente no puede invertir en eso”, acotó el gerente de Ventas.

Señaló que para cumplir este objetivo Cartonbol está en tratativas con una empresa paceña para tener acceso a las maquinarias que hagan los cortes de cartón aptos para los féretros.

Además de ataúdes, la empresa pública planea producir envases de jugos y cartones para tomate. Soliz señaló que para realizar esta tarea se puede contratar a personas en cárceles y orfanatos para que se encarguen del armado de los productos, puesto que es una tarea manual.

El gerente de la empresa, Arturo Moscoso, destacó que el incremento de las utilidades. Señaló que en 2015 Cartonbol ganó 356 mil bolivianos y en 2016 esa cifra subió a 489 mil bolivianos.