Designan 26 vocales para tribunales departamentales

ERBOL

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este jueves a 26 profesionales abogados como nuevos vocales de los tribunales departamentales del país.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en cumplimiento de la Ley 025 del Órgano Judicial,  designaron a las nueva autoridades de entre las nóminas presentadas por el Consejo de la Magistratura.

Los nuevos designados cubrirán las acefalias y vocalías de reciente de nueva creación en siete de los nueve Tribunales Departamentales de Justicia.

Los elegidos como vocales para el TDJ de Chuquisaca son tres, Céspedes Sandoval Juan Carlos,  Valdivieso Salazar Roberto Iborg y Barrón Cortez Sonia Elena.

Los vocales para el departamento de La Paz son siete: Lanchipa Ponce Fausto Juan, Alave Laura William Eduard, Villagómez Oña Ana María, Calisaya Aro Pedro Francisco, Guaqui Condori Víctor Luis, Lovera Gutiérrez Elisa Exalta, Núñez Flores Lourdes Martha.

Se designó cinco vocales para el TDJ de Santa Cruz: Quiroga Aparicio Janeth Fernanda, Villaviciencio Suarez Irma, Vargas Vargas Darwin, Giménez Paredes Erwin, Valda Terán David.

Para el TDJ de Cochabamba, se designó a seis nuevos vocales: Zurita Aguilar Silvia Clara, Torres Poquechoque María Anawella, Sánchez Mamani Elisa, Javier Mamani Diomedes, Peredo Claros Pio Gualberto, Pereira Antezana Nelson Cesar.

Los vocales para el departamento de Potosí son: Rosas Carrasco Gustavo y Janco Villegas Octavio Boris.

Lo nuevos vocales para el departamento de Oruro son: Arroyo Martínez Juan Carlomagno y Manuel Choque Rocío Celia.

Finalmente el vocal designado para el departamento de Pando es Joaniquina Bustillos Ximena Katty.

Por su parte el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani Villca explicó que el proceso de preselección y selección de aspirantes estuvo a cargo del Consejo de la Magistratura, y señaló que la Sala Plenna valoró principalmente la meritocracia y los mejores puntajes para realizar cada una de las designaciones.

Más de 170 abogados se postularon y una lista de los aprobados fue la que se remitió al Tribunal Supremo de Justicia.