Aumentan los casos sospechosos de dengue

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 30/2017) El reciente reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) muestra que los casos sospechosos de dengue van en aumento a causa de las elevadas temperaturas y lluvias contantes en el departamento, en especial en la región del Chaco.

El responsable del Programa de Tuberculosis del Sedes, Ricardo Jerez, informó que en la semana se presentaron 83 casos sospechosos de dengue, 31 de chikungunya y tres de zica, a causa de los temas climatológicos.

“En Yacuiba se concentran 42 casos sospechosos de dengue; Villa Montes tiene nueve, Bermejo, uno, y Cercado también uno, el que supuestamente seria importado, ya que el paciente llegó desde el Chaco”, manifestó Jerez.

Respecto a los casos de chikungunya, en Villa Montes se detectó 21; en Yacuiba, uno, y en Cercado también un solo caso, que de igual manera es importado desde la región del Chaco.

“Respecto a la hepatitis tipo A, se tiene cinco casos sospechosos: dos de ellos en Caraparí, dos en San Lorenzo y uno en Cercado, además que, de los tres posibles casos de rabia canina, uno ya fue confirmado y el animal se encuentra en Villa Montes, pero, por las lluvias no podemos llegar a él”, aseveró.