Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pese que se reunieron por espacio de 2 horas, los principales dirigentes de la A.T.F., Comité y  el Colegio de Árbitros, aún no hay acuerdo para la disputa de los encuentros programados para este fin de semana por las principales categorías.

El informe fue proporcionado por el Presidente de la A.T.F., Freddy Cortez, quien señaló que la principal exigencia de los árbitros pasa por el tema seguridad, tras la agresión sufrida el pasado fin de semana por el árbitro Bladimir Rueda.

Cortez indicó que la reunión se inició a las 20.00 horas y culminó a las 22.00 y en la misma se abordaron varios tópicos que se relacionan con los árbitros, en el tema económico no existen problemas ya que las planillas presentadas han sido canceladas y si existen deudas, es porque todavía no presentaron sus requerimientos.

“El problema principal –señaló- es la seguridad y eso desafortunadamente no depende de nosotros, cumplimos con hacer los requerimientos a la Policía Departamental, pero en algunas jornadas, por cualidad complicadas, como las del pasado sábado, los efectivos brillan por su ausencia, hemos intentado entrevistarnos con las autoridades, pero tampoco nos han recibido, entonces el problema escapa a nuestra responsabilidad”.

“Los árbitros –agregó- pretenden que firmemos un compromiso que garantice su seguridad, pero reitero eso para nosotros es complicado y les explicamos, por lo que ingresamos en un cuarto intermedio  hasta la noche de este jueves,  donde seguramente nos darán a conocer una posición final”.

Cortez indicó que el paro de los árbitros tarijeños será total ya que no podrán dirigir en otros torneos como la Copa Simón Bolívar y Liga Profesional, siendo este un perjuicio muy grande para los señores árbitros, por lo que se espera solucionar este problema en la presente jornada.

OTRA VEZ SUSPENDIDA

De otro lado, se informó que como consecuencia al paro de los árbitros, se volvió a suspender el complemento del partido que jugaban los equipos de Nacional Senac y Unión Tarija el pasado sábado con marcador empatado de dos goles por lado.

Según el Presidente de la ATF Freddy Cortéz esta semana es imposible poder completar este partido por lo que confirmó la suspensión del mismo, probablemente para el miércoles o jueves de la próxima semana siempre y cuando se solucione el paro decretado por los árbitros del fútbol tarijeño.