Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo29/2017)

Dos hombres, dirigidos por una mujer, causaban temor en el centro de la ciudad. A mediodía del lunes atacaron a una joven, a quien le robaron dinero en efectivo y su celular. Los sospechosos interceptaron a la víctima, cuando esta iba camino a depositar en un banco 1.750 dólares y 500 pesos argentinos; para cometer el delito, la amenazaron con cortarle la cara si se resistía a entregar sus pertenencias.

Fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que el caso corresponde a un robo agravado, que ocurrió en la calle Madrid, entre Juan Misael Saracho y Campero. Por ese lugar, la víctima circulaba con la cantidad de dinero antes mencionada, para depositarla en una institución financiera.

“El hecho sucedió a las 12.30; la víctima se encontraba caminando y, antes de llegar a la calle Campero, fue interceptada por tres personas desconocidas, dos de sexo masculino y una femenina, que llevaba un arma blanca. La mujer le colocó el cuchillo a la altura del abdomen y le quitó 1.750 dólares, 500 pesos argentinos y su celular”, manifestó uno de los oficiales asignados al caso.

La sospechosa, después de arrebatarle sus pertenencias y el dinero, golpeó a la víctima, a quien después amenazó con apuñalarla, si se le ocurría perseguirlos. Al cabo de unos minutos, recién denunció el hecho a la Policía, con ayuda de transeúntes, a quienes les había pedido ayuda.

Más tarde se presentó en el lugar el personal de Radio Patrullas 110, quienes realizaron un rastrillaje por la zona, sin embargo, los sospechosos ya habían escapado. Se conoce que huyeron en un motorizado, del cual se tiene pocas referencias, uno de los testigos indicó que era de color blanco.

El personal de la fuerza anticrimen, una vez que conoció del suceso, inició las investigaciones correspondientes, ya que para la víctima es necesario recuperar el dinero que le arrebataron.