Noticias El Periódico Tarija

ABI/REDACCIÓN DIGITAL

El canciller Fernando Huanacuni entregó el miércoles designaciones a los nuevos representantes diplomáticos de Bolivia que desarrollarán su servicio en distintos países del mundo.

«El compromiso que estamos adquiriendo en el lugar donde estemos va a tener una trascendencia. Hay un principio que me gustaría compartirles, dice ‘el lugar y el momento más importante está dónde estás tú'» reflexionó Huanacuni en un acto en la Cancillería.

Huanacuni pidió a los nuevos representantes del país trabajar en favor de los bolivianos que viven en el exterior y que necesitan del apoyo de su país.

«No es un tiempo político más el que estamos viviendo, es un gran tiempo político que está cambiando el curso de nuestra historia, de eso estamos seguros; por eso, decimos que el proceso que viene a futuro será un proceso grande», señaló.

Gonzalo Durán y Edmundo Polo fueron designados como embajadores de Bolivia en Francia y Colombia, respectivamente.

Félix Gonzales asumirá el consulado boliviano en Madrid y Marcelo Poma el de Barcelona, ambos en España; Jorge Ledezma el consulado en San Pablo, Brasil; y Víctor Márquez el consulado en Santiago de Chile, entre otros.

Por las redes sociales se habló esta mañana de la designación de tres figuras políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, el ex asambleísta departamental por el MAS Marcelo Poma, el ex candidato a gobernador por el MAS y actual presidente de la Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y Bermejo, Pablo Canedo y la dirigente del MAS Nélida Acuña.

Pablo Canedo ocuparía el cargo de cónsul en Estados Unidos y Nélida Acuña representaría a Bolivia en Jujuy.