Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 29/2017) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, dio a conocer que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la intención de presentar un proyecto de ley para restar el 45 por ciento de los recursos al presupuesto de la Gobernación.

“Quiero denunciar que una vez más, desde la Asamblea Legislativa se utiliza varias herramientas para descuartizar el presupuesto de Tarija. No contentos con la Ley del 8%, sabemos que se presentó un segundo proyecto de ley que establece 45 por ciento para otras provincias”, sostuvo Peralta.

El secretario afirmó que el proyecto de ley busca “descuartizar” los recursos económicos de Tarija, en referencia a que este proyecto, al igual que otras normas que ya fueron aprobadas, no tienen cabida en el presupuesto departamental. “Dónde van a entrar este proyecto de Ley, es incoherente, con esta situación habrá que cerrar la Gobernación y repartir todo, hasta lo activos fijo”, enfatizó.

Asimismo, dijo que este proyecto de ley, al igual que otros, no tuvo el tratamiento que establece la norma, el cual habría sido presentado por dispensación de trámites. “La plata ya no va a alcanzar, sabemos que la intención es solo perjudicar al gobernador Adrián Oliva”.