Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo29/2017)

Un sujeto acuchilló a sus dos hermanos, de 22 y 24 años, quienes defendieron a su madre, el pasado domingo en horas de la noche, en el barrio Tabladita. El sindicado fue denunciado y apresado por las fuerzas del orden, cuyos oficiales pusieron el caso en conocimiento del Ministerio Publicó, instancia en la que fue procesado por un juez y derivado hacia el Instituto Nacional de Prevención y Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencia (Intraid).

El fiscal de materia Carlos Oblitas informó que un sujeto, de 30 años, agredió a su madre y sus hermanos, quienes defendieron a la señora de los golpes que le propinó el acusado, quien incluso intentó matar a su progenitora con un arma blanca. El violento individuo fue apresado y llevado a celdas policiales.

“Por el consumo excesivo de alcohol, actuó con violencia con su madre, la agredió verbalmente, es entonces que salieron en defensa sus hermanos y en esta gresca el sindicado fue a su cocina, de donde sacó un cuchillo e hirió a ambos, que defendían a su mamá. Los heridos tienen de cuatro a ocho días de incapacidad”, detalló el fiscal.

En referencia a los antecedentes del sindicado, Oblitas indicó que tenía un carácter violento y no era la primera vez que le faltaba el respeto a su madre. Todo esto fue agravándose a medida que pasó el tiempo y llegó hasta la comisión del delito. Se dice que el imputado tendría una conducta bipolar e inestable, lo que deberá ser analizado para el requerimiento conclusivo.

También se sabe que este individuo no vive en Bolivia, sino que tiene establecida su residencia en Buenos Aires, Argentina. Por eso, el Ministerio Público, en primera instancia, solicitó la detención preventiva del sospechoso en el penal de Morros Blancos, para garantizar el avance y conclusión del proceso, no obstante, el hombre fue derivado al Intraid.

Otro caso

En otro hecho policial, un sujeto, de 22 años, el domingo en la tarde y sin motivo aparente, sacó un machete y atacó a su hermano menor, de 17.