Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Comité Impulsor y de Reforestación y Defensa del Medio Ambiente (CIRDEMA), Andrés Humberto Aguirre Velásquez, informó este miércoles a través de Radios Fides que se conformó el Comité de Defensa de la Reserva de Tariquía y se decidió realizar una marcha que partirá de la Reserva el 22 de abril hacia la ciudad de Tarija.

“Se ha quedado en realizar una marcha este 22 de abril en que se recuerda el Día Mundial de la Tierra. Vamos a partir de Tariquía el 22 de abril se prevé dos días de caminata, para llegar el 24 de abril a la plaza principal para realizar un mitin y una reunión con las autoridades, para que los comunarios de la reserva presenten sus demandas”, explicó.

Aguirre dijo que esta marcha tiene dos objetivos, el primero es la defensa de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía y el segundo es reivindicar los derechos de los comunarios y de los habitantes dela zona que necesitan servicios básicos, caminos, electricidad, salud y educación, entre otros.

“Varias instituciones se están sumando al comité de defensa de la reserva y esperamos que la población se sume, para lograr el objetivo de que Tarija, Bolivia y el mundo escuche de que no estamos  en contra de la explotación hidrocarburífera, que se haga, pero fuera de la Reserva de Tariquía y le pedimos al Gobierno que busque hidrocarburos en otros lugares”, puntualizó.