Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 28/2017)

Un hombre, de 40 a 45 años, fue asaltado y agredido con armas blancas en el barrio Municipal, la mañana de ayer. Los vecinos fueron quienes llamaron a la Policía, cuyos oficiales acudieron al lugar para conducirlo hasta el hospital San Juan de Dios, donde minutos después se apersonó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para investigar el hecho.

El sargento Demetrio Valeriano, de la Unidad de Bomberos de la Policía, indicó que a las 11.00 se suscitó un asalto a un hombre en inmediaciones del barrio La Florida, en la puerta de la piscina municipal. El individuo fue atacado por dos sujetos, quienes le atacaron con armas blancas, para después quitarle sus pertenencias y luego darse a la fuga.

“Los vecinos nos aseguraron que lo asaltaron dos sujetos, se escaparon al ser vistos por quienes viven en el lugar. Cuando hemos acudido, lo hemos visto con múltiples lesiones cortantes en la cabeza, y por eso lo hemos trasladado al hospital, en la ambulancia de urgencia”, informó el sargento.

Más tarde, el personal de la Felcc se presentó en el nosocomio y entrevistó a la víctima, quien relató lo sucedido, para aprehender a los responsables del delito. Por su parte, la familia del herido llegó al centro médico, para reconocerlo.