REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo28/2017)
Un sujeto, de 19 años, en estado de ebriedad, protagonizó un accidente sobre la carretera a Turumayo, la tarde de ayer. Colisionó contra dos motorizados, uno de ellos era la camioneta del Batallón de Seguridad Física, en cuyo interior se encontraba el inspector departamental de la Policía, quien salió ileso.
Fuentes de la Estación Policial Integral del barrio Senac informaron que a las 17.00, una vagoneta manejada por J. L. Y. M. colisionó contra dos vehículos, uno de ellos una patrulla, sobre la carretera a Turumayo. El conductor del motorizado civil se encontraba en estado de ebriedad y acompañado de tres mujeres, dos de ellas huyeron.
“Esta con licencia categoría ‘P’, pero conduce un vehículo de servicio público, y en este caso estaba consumiendo, aparentemente, bebidas ahí dentro del auto. Existe una botella de fernet vacía, hay vasos desechables, hay un balde azul, y una botella de plástico, que contiene preparada de bebida alcohólica que consumían”, dijo uno de los uniformados.
En cuanto al hecho, se conoce que la vagoneta que iba con exceso de velocidad se le cruzó al patrullero, que se dirigía a Tarija. La camioneta policial sufrió el impacto en el costado lateral izquierdo, por lo que el conductor de la Policía perdió el control, aunque evitó que el carro vuelque. En tanto, la vagoneta quedo dañada en la parte delantera.
Detrás del automóvil se encontró un letrero que decía “Asociación Chapacos”, el cual había sido aparentemente sacado, con el fin de ingerir bebidas alcohólicas. Este individuo, además de ser protagonista del hecho, incluso intentó agredir al otro conductor civil. Entonces, la Policía, al constituirse al lugar, lo enmanilló y llevó a celdas policiales, aunque el hombre se resistió con violencia.
El caso todavía continúa en investigación por la Policía, y pasó a conocimiento del Ministerio Publico, para que el responsable del accidente sea procesado por la vía penal.