Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 28/2017) Terminada la asamblea general de maestros urbanos en la ciudad de Tarija, los maestros, notablemente molestos, expresaron su repudio por los 170 memorándums que supuestamente se les dará por las movilizaciones a escala nacional, para exigir una jubilación con el 100 por ciento de su salario y la nivelación salarial entre profesores urbanos y rurales.

Los maestros afirmaron que no van a trabajar ninguna hora gratis en beneficio de los estudiantes, ya que los padres de familia y el Ministerio de Educación no reconocen el trabajo que se realiza de manera desinteresada.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Maestros, Teresa López, informó que, de acuerdo con la resolución de la asamblea, determinaron continuar con el paro de 48 horas movilizado, en caso de no ser escuchados. Por otro lado, enviarán un instructivo a los padres de familia como repudio a la indiferencia que existe de su parte, al mantenerse al margen de la movilización.

“Mandaremos un instructivo a todos los maestros para que se replieguen y no trabajen horas gratis, así como el ministro nos amenaza hora trabajada hora pagada, entonces ahora todo maestro que trabaja gratis ya no lo hará”, afirmó López.

Por último, solicitan la renuncia del director departamental de Educación, en caso de que continúe con los descuentos a los maestros que asistieron a la marcha que se realizó a escala nacional.