Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 28/2017) El 15 de mayo, de acuerdo con el cronograma de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), los destrozos en la principal toma de agua de la Vitoria estarán reparados, ya que se planea tener todo en orden para la llegada de la época de estiaje.

El gerente técnico de Cosaalt, Ricardo Coila, informó que hasta el 15 de mayo pretenden tener todo listo para afrontar la época seca, aunque se piensa que en esta gestión no será tan dura como las anteriores ocasiones.

“Visualizamos realizar cuatro actividades de prevención, una de ella es la apertura de los accesos, la que está concluida y que permite llegar a la toma principal, y se define las empresas que se harán cargo del tendido de tuberías de forma definitiva aproximadamente en 200 metros”, detalló el funcionario.

Por otro lado, aseveró que realizarán la limpieza del sedimento del canal, que es de unos 900 a 1.000 metros y, por último, la reposición de 120 metros con tubería de fierro fundido dúctil.

Antecedente

Las lluvias ocasionaron el incremento del caudal del río, lo que produjo que se tape el cárcamo de bombeo, que es operado por Cosaalt, y dejó por varios días sin el líquido elemento al distrito 6.