Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Independiente y Gobierno Municipal, no pudieron romper el cerro a cero y se repartieron los puntos, en el encuentro preliminar jugado ayer domingo por el certamen de la Primera B del futbol local.

El partido fue intenso de principio a fin, pero faltó el principal ingrediente que es el gol y no es que no se haya intentado conseguirlo, lo que pasó fue es que se adoleció de falta precisión en los metros finales y además las defensas terminaron imponiéndose a los atacantes.

Pero más que la parte futbolística influyó el aspecto motivacional, Independiente quedó  al margen de la lucha por los primeros puestos, entonces las reservas anímicas se esfumaron, en la medida que el rival, se dio modos para controlarlo, pero en contrapartida, tampoco inquietó mínimamente la valla del rival, por lo que en esta especie de “pacto de no agresión”, el gol se convirtió en una quimera.

En el complemento Independiente, arreció en sus ataques, especialmente tras el ingreso de su goleador Ricardo Gareca, pero sus intentos no prosperaron y el partido terminó con el mismo marcador que comenzó, es decir 0 a 0.

COMPLEMENTO

De otro lado el Fiscal General de la A.T.F, Carlos López Valdez, reiteró que en la jornada de este lunes se completará el partido suspendido entre los elencos de Chapaquito Feliz y Unión Tarija, como se había determinado el sábado.

Recordamos que el mencionado encuentro fue suspendido a los 11 minutos del segundo tiempo, tras una cobarde agresión propinada al árbitro Bladimir Rueda, agresor que tras la finalización del encuentro, fue arrestado por los efectivos policiales.

El marcador el encuentro se halla 2 a 2 y desde las 12.30 horas se jugarán los 34 minutos que restan, con los mismo jugadores y árbitro del cotejo interrumpido.