Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo27/2017)

Las madres de tres muchachas, de 14, 15 y 17 años, no encontraron ayuda ni apoyo en la unidad educativa a la que asisten sus hijas, al denunciar que un profesor las “acosaba sexualmente”. Las afectadas lamentaron que las autoridades del centro educativo, ubicado en la ciudad de Yacuiba, prefieran guardar en reserva la causa para evitar el “desprestigio” de este colegio.

De acuerdo con fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se tiene conocimiento de un caso de acoso sexual, que habría sido perpetrado por el profesor de una unidad educativa, contra las alumnas de distintos cursos. En algunos momentos las había chantajeado con sus calificaciones, si accedían a sus caprichos.

“Las víctimas tienen 14 años, 15, y 17, las invito a salir a pasear, bailar, cenar, enamorar. A una de ellas le dijo que tengan relaciones sexuales. Las adolescentes les contaron lo que sucedía a sus madres, quienes pusieron la denuncia porque este profesor las molestaba escribiéndoles mensajes y a la salida de cada clase”, dijo uno de los oficiales que investiga la causa.