Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con algo de susto el elenco de Educación Técnica derrotó a San José por 2 goles a 0, y por lo menos hasta el mediodía de este lunes, quedó como puntero provisional, en el complemento de la décima quinta fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño, en partido disputado  ayer domingo en “La Bombonera”.

Los goles de Educación Técnica fueron estratégicos, ya que se lograron en el inicio y el final del partido por intermedio de Juan “Puchi” Maraude y Erick Irahola, respectivamente.

SIN BRILLAR

Le está costando a Educación Técnica retomar el buen nivel que exhibía antes de la derrota que le costó el invicto, el equipo ha perdido su mejor atributo, que era la solidaridad, que le daba un aceptable volumen de juego, ante San José pese a que logró un tanto madrugador, no pudo superar el entusiasmo y la prodigación del elenco “santo”.

En el amanecer del encuentro, a los 5 minutos de iniciado el partido, Juan “Puchi” Maraude recogió el balón en el área grande y con un disparo preciso abrió la senda del triunfo y posiblemente de la goleada.

Sin embargo luego con el correr de los minutos, sus intentonas ofensivas se fueron diluyendo, en intentos individuales aislados, dejando  de lado el juego colectivo que lo ha destacado a lo largo del campeonato, permitiendo la recuperación de San José, que con el aporte de José Luis Quispe y Edwin Lima, equilibró el trámite y le dio más de un susto, especialmente por los tiros libres de Wilder Soliz.

En el segundo tiempo, se atrevió más San José que a los 15 minutos tuvo una inmejorable ocasión de empatar el marcador, tiro libre de Soliz y el balón se estrella en el travesaño, cuando el meta Marcelo Palacios nada  tenía que hacer.

A los 18 minutos se repite la escena pero en el otro arco, queda solito en el segundo palo Richard Pérez, que culmina una de las pocas jugadas bien hilvanadas del elenco ganador, pero su remate también da en el horizontal, salvándose de casualidad la valla del equipo de la “v” azulada.

San José con mucho desorden intentó alcanzar la igualdad, pero la faltó variantes y precisión en los pases y cuando más apretaba por alcanzarlo, vino un desborde por la izquierda, Pérez como mandan los manuales envió el centro atrasado para el ingreso de Erick Irahola que con pierna izquierda sacó el remate que anidó el esférico en el fondo de los piolines para sellar la victoria de Educación Técnica por 2 goles a 0 ante San José.

No cabe duda que a Educación le está pesando la recta final del campeonato y en esta instancia van a ser importantes los jugadores de mayor experiencia para no tener equivocaciones, que afloran más en instancias cruciales como le toca afrontar, para concretar el objetivo del título el ascenso.