Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 27/2017) El secretario general de la Central Obrera Departamental (COD), Sebastián Morales, denunció que la regional del Ministerio de Trabajo del municipio de Villa Montes no defiende a los trabajadores que fueron despedidos sin justificación.

Morales indicó que empresas subcontratadas por las petroleras transnacionales están despidiendo personal sin justificación, pero, ante lo sucedido, el Ministerio de Trabajo no estaría protegiendo a los obreros que quedaron sin su fuente laboral.

A solicitud de los trabajadores del municipio de Villa Montes, funcionarios de la COD se trasladaron hasta el lugar, donde evidenciaron que hay empresas que estarían vulnerado los derechos laborales. “Están haciendo despidos injustificados y lamentablemente la regional del Ministerio de Trabajo no está haciendo nada, al contrario, más bien nos dan a entender que están a favor de la parte patronal”, afirmó Morales.

En palabras del secretario de la COD, la institución regional solo está recomendando a los despedidos que se busquen abogados. Por eso, la central obrera recibe todas las denuncias de los obreros despedidos, para traerlas hasta la capital y luego solicitar una reunión con el jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, para encontrar una solución en favor de los trabajadores de ese municipio.

“Pedimos a las autoridades competentes trabajar en esta situación, no tenemos la intención de hacer quedar mal a nadie, solo pedimos que se haga cumplir los derechos de los trabajadores”, afirmó el secretario.

Este medio intentó ayer sostener un contacto telefónico con el jefe departamental del Ministerio de Trabajo, pero por cuestiones de tiempo fue imposible, ya que el funcionario abordaba un vuelo.