Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Dejó escapar dos unidades y está último en la tabla de posiciones de un campeonato muy complicado para Atlético Bermejo que esta fuera de la clasificación.

Ramiro Castillo y Atlético Bermejo igualaron a un gol en el estadio Fabian Tintilay, en un compromiso donde el equipo bermejeño pudo quedarse con los tres puntos, pero perdonó a los del Alto que sacaron un punto valioso de visitante en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Bermejo no fue aquel equipo tan temido en la primera fase, le faltó poder ofensivo y también en la parte de creación, una tarea que deberá corregir Gustavo Romanello en estos días.

El primer gol llego a través de José Cáceres luego de un tiro libre aproximadamente cerca de la línea del córner saca un remate donde el arquero no puede rechazar y logra el primer tanto.

El cotejo en su primera parte fue ampliamente dominado por Bermejo llegó en varias oportunidades al arco del visitante, los pases largos fueron su especialidad y tuvieron a un imparable Cáceres como su mejor hombre ya que con dos quiebres dejaba en el piso a su marcador, lastimosamente no tuvo a un compañero ideal que acabara las jugadas que producía.

Para Castillo, Diego Cabrera estuvo muy marcado, el experimentado no pudo demostrar su calidad de goleador por la rigurosa marca en la primera parte

En la segunda parte Ramiro Castillo se mostró más ordenado, trató de hacer daño con  Cabrera quien era el más movedizo de su alineación.

La más clara ocasión de gol la generó Bermejo en una jugada por el sector izquierdo, Cáceres  sacó un centro que dio unos rebotes en el área de Castillo y no puede empalmar Morales.

A los 76 minutos llega el balde de agua fría, con un remate potente de “Manacha” Cabrera fuera del área chica y logra el tanto para Castillo, demasiado premio para la visita, pero los goles no se merecen, se hacen.