Gobierno trabaja por comisiones para lograr libertad de detenidos en Chile

 

ABI

El presidente Evo Morales se reunió el domingo con parte de su Gabinete y el Defensor del Pueblo, David Tezanos, para trabajar por comisiones y lograr la libertad de los siete aduaneros y dos militares detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Chile.

«Ahora estamos trabajando delimitando las comisiones respectivas, delimitando las estrategias, delimitando todos los pasos que vamos a seguir a nivel nacional e internacional», explicó el canciller, Fernando Huanacuni, en conferencia de prensa en la Residencia Presidencial.

En la reunión, encabezada por Morales, participan el vicepresidente Álvaro García Linera; la presidenta de la Cámara de diputados, Gabriela Montaño; el Canciller; los ministros de la Presidencia, René Martínez; de Gobierno, Carlos Romero; de Defensa, Reymi Ferreira; de Comunicación, Gisela López; y el Defensor del Pueblo, entre otras autoridades.

Huanacuni recordó a Chile que existen acuerdos internacionales que garantizan el respeto a parámetros legales que no se pueden vulnerar, y que usarán en la defensa de los nueve connacionales.

«Hoy día se está trabajando junto con todos los familiares en coordinación, porque vamos a llegar a una vía que es la liberación de nuestros hermanos compatriotas», apuntó.