Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Bolívar derrotó por 3-1 a Chapecoense, que vino con apenas el 30% de los futbolistas que juegan las Libertadores, en el partido benéfico que se desarrolló en el estadio Hernando Siles. Los goles para la academia llegaron a través de William Ferreira (38’) y Gastón Sirino (74’) y Nelson Cabrera (92’). La visita logró el descuento gracias a Regis Salmazzo (78’).

Aproximadamente 10.000 espectadores se dieron cita al estadio y todo lo recaudado será destinado para ayudar a las familias de los jugadores que fallecieron en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, en Colombia.

Los primeros minutos fueron asfixiantes para la visita, ya que la academia paceña tuvo opciones para abrir el marcador, pero la defensa del ‘Chape’ estuvo atenta al despejar los remates y centros que llegaban por ambos laterales. La resistencia de la visita quebró al minuto 38, tras un centro de Ronnie Fernández par que conecte de cabeza Ferreira.

En la segunda parte, Bolívar siguió siendo superior y amplió el marcador (2-0), a través de Sirino que vio adelantado al arquero Giovany Tiepo y anotó tras un potente remate. El club de Chapecó se animó y anotó el descuento a través de Regis (78’). Sobre el final del encuentro (92’), Cabrera selló la victoria de la academia paceña.