LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, marzo 25/2017)
Después de que se cayó la licitación para el proyecto de mitigación de olores para las lagunas de oxidación de San Luis, a causa de que ninguna empresa se presentó y fue declarada desierta; la diputada e integrante del Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Lorena Gareca, informó que solicitarán a la Gobernación una licitación por excepción.
De forma paralela a esta petición, el comité está indagando con el Viceministerio de Inversión Pública en qué situación está la observación que hicieron a este proyecto, que se encontraba dentro de los 133 planes observados. “La ley no se la discute y se la cumple, sabemos que este proyecto de mitigación de olores fue aprobado por la Asamblea, mediante una ley departamental”, informó.
Ninguna empresa constructora hizo llegar su propuesta para esta licitación, según el presidente del distrito 10, Ricardo Pacheco, quien indicó que probablemente una de las causas sea la crítica situación económica de la Gobernación, que “siembra dudas” entre los constructores, de que pueda incumplir con los compromisos que surjan por esta obra.
Para este proyecto se presupuestó cinco millones de bolivianos de anticipo, además, existe otro monto presupuestado de 20 millones, para el total de la obra.