Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 25/2017) Las calles de la ciudad de Tarija y las instituciones aún no reúnen las condiciones para que las personas con algún grado de discapacidad transiten por las principales arterias, por lo que todavía deben darse modos para desplazarse por la urbe, exponiéndose a incomodidades e incluso accidentes.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, sostuvo que la Unidad de Valoración de las Personas con Discapacidad, que se encuentra bajo la tuición del Hospital Regional San Juan de Dios, además del Servicio Departamental de Salud (Sedes), no cumplen con las condiciones mínimas para realizar evaluaciones del grado de discapacidad.

“No cuentan ni con las mínimas condiciones de acceso, se ha observado que no existen rampas, bardas de seguridad que permitan un acceso expedito; están lleno de gradas, terrenos escarpado que no tienen condiciones a un acceso”, afirmó Romero.

Asimismo, sostuvo que realizarán una refacción o, en último caso, el traslado del equipo de valoración a otro espacio que sea adecuado, para no vulnerar los derechos del sector.

“Aquel ciudadano que amerite una evaluación por este equipo tiene que acceder a este lugar que no corresponde, totalmente aislado sin cumplir las condiciones mínimas por la ley”, manifestó.