Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El sábado desde las 8:00 de la mañana, comenzará la Vuelta a la Vendimia de Ciclismo que contará con la presencia de un centenar de ciclistas.

La versión 2017 de la competencia tradicional en Tarija la Vuelta a la Vendimia con la disputa de la Copa Terruño-Aranjuez, con la organización a cargo de la Asociación tarijeña de ciclismo y el auspicio de Bodegas y Viñedos MILCAST-CORP. de Vinos Aranjuez se realizara en dos días en tres etapas.

La cita ciclística ha convocado a un centenar de deportistas de todo el departamento, del norte del país esperando que este fin de semana se disfrute de la hermosura de la campiña tarijeña y del clima que se asocie a una linda fiesta deportiva.

Hoy a las 17:00 horas está previsto el Congreso Técnico con los miembros de la Federación para la verificación de documentos y de ahí preparar en definitiva las listas de los ciclistas participantes y para dar inicio con la primera prueba de la Vuelta a la Vendimia el sábado.

Los participantes arribarán hoy a nuestra ciudad y buscarán destacarse en esta competencia que también abre el año deportivo en esta modalidad del ciclismo a nivel nacional y departamental.

Se repartirá un total de 24.900 en premios se correrá en tres categorías  Montañeras y Chaguayera y Categoría damas, se cumplirán tres etapas, la primera el día sábado 25 hrs. 8 de  la mañana desde la García Agreda hasta San Andrés retorno igual a la García Agreda donde será la meta

El domingo se sale de la García Agreda 7 de la mañana hasta El Valle de la Concepción retorno hasta las viñas de Aranjuez, ahí se descansa y se sale la tercera etapa viñas de Aranjuez a la García Agrada donde será la meta final.

“Ya tenemos todos los detalles definidos, se han tomado todas las previsiones, tanto de logística, seguridad, premios etc., estamos seguros que Tarija vivirá la fiesta del deporte del pedal, invitar a la afición a que asista a presenciar a lo mejor de Bolivia en esta cita internacional”, señaló la titular del ciclismo, Hilda Alvarado de Montellano.