Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El estudiante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Justino Nolasco, informó este viernes en entrevista a Radio Fides, que durante la audiencia de medidas cautelares contra cuatro estudiantes de esa casa de estudios superiores, el juez determinó darles libertad irrestricta toda vez que no había pruebas suficientes para imponerles medidas sustitutivas.

“Hoy era la audiencia de medidas cautelares para cuatro estudiantes, hoy nos hemos podido beneficiar de la libertad irrestricta, el juez ha valorado que no hay pruebas suficientes para imponernos medidas sustitutivas”, explicó

Los estudiantes fueron acusados de obstrucción a la función pública cuando el pasado año participaron de la toma del campus universitario en el marco de las protestas que llevaban adelante.

Esta es una primera etapa, el Ministerio Público no ha podido fundamentar, pero el juicio va continuar, sin embargo la decisión de hoy es algo muy favorable para nosotros”, aseguró.

Los estudiantes de base tomaron el campus universitario de la UAJMS en septiembre del año pasado exigiendo elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL) y un informe del manejo económico de los dirigentes.