Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCION CENTRAL/ TARIJA  

(elPeriódico, marzo 24/2017) El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Luis Pedraza, denunció ayer que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) adquirió material con sobreprecio.

La denuncia detalla que el Sedeca mandó a fabricar un letrero para instalarlo en un camino vecinal inaugurado por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que no costaba más de 10 mil bolivianos y que llegó a un precio de 168 mil de la misma moneda. El letrero fue adquirido por partes.

“Hay contratación por varios letreros fraccionando el contrato de la manera más grotesca y grosera. Han contratado con una orden de compra el poste izquierdo, con otra orden de compra el poste derecho, con otra orden de compra la viga que sostiene, con otra el letrero”, explicó.

El asambleísta anunció que presentará la documentación obtenida a la Contraloría, para que se inicie una investigación y se establezcan sanciones a los responsables.

Ante las acusaciones, el jefe de mantenimiento y construcción del Sedeca, Richar Reinoso, pidió a Pedraza sustentar sus declaraciones con documentación.

Reinoso aclaró que se adquirió este material de contratación de terceros, que consiste en una estructura especial que se colocó al inicio y final de cada camino y fue adquirido por partes. “Un pórtico consta de varias partes, es una estructura especial”, aclaró.

El funcionario indicó que se adquirió este pórtico por partes, debido a que tenían premura de entregar la obra. Ante la consulta de cuánto costó el pórtico, dijo que no tiene datos exactos. “Se hablaba de 100 mil bolivianos, no tengo datos, si los tuviera los daría”, declaró.