Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 24/2017) El cantautor Adrián Barrenechea realizará esta noche una presentación en el bar Cavas de Altura. El evento se llevará a cabo desde las 21.30.

“Estoy con una actividad fecunda en el ámbito de la música y celebrando 37 años de carrera artística. Inicié en el grupo Ganímedes, en Sucre, cuando estudiaba Medicina y hacíamos música del grupo Sui Generis. Luego me invitaron a La Paz, para ser cantante del grupo más importante que había en esos años, denominado Luz de América, era un grupo que recreaba covers de los grupos que tocaban música del género disco y este era un trabajo muy profesional”, explicó Barrenechea.

Ahora el músico se encuentra trabajando como solista, tiene 12 discos grabados a lo largo de su carrera, dos ganaron el oro en Bolivia y un doble platino. El cantante busca brindar un espectáculo para llenar las grandes expectativas de la población tarijeña.

El artista de origen italiano realizó presentaciones en diferentes lugares del mundo. Algunos de sus destinos fueron Perú, Brasil, Argentina, México, Cuba, España y Francia. “Tengo un amigo muy querido y tengo todas las intenciones de traerlo en noviembre de este año, su nombre es Alejandro Lerner”, señaló Barrenechea.

El gerente accionista de Cavas de Altura, Jorge Ruíz Auad, señaló que, con la inauguración de esta vinoteca, pretende resaltar los vinos de altura bolivianos y tener un lugar en donde las personas puedan apreciar las diferentes variedades de vino que existen en Tarija. El objetivo es que se consuma el producto boliviano en el país, sin competir con productos del exterior.

“Cavas de Altura ha sido inaugurado el 22 de diciembre de 2016, es decir, recién estamos cumpliendo tres meses de apertura y queremos agradecer al público por la aceptación de este nuevo emprendimiento, que ha llegado para quedarse y los esperamos a esta gran presentación de Adrián Barrenechea”, indicó Ruiz.