Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 21:00 horas en las instalaciones del Coliseo Luis Parra el plantel de Tecno Diésel Reyes- Diego Ríos enfrenta al combinado de Cobija FC por el pase a la fase final en busca de llegar a ser equipo liguero.

En la víspera el cuadro tarijeño ganó por 4 a 2 a Liga Triangular de La Paz con lo que lo eliminó.

PRIMERO EN SU SERIE

El equipo de Tecno Diésel Reyes ganó con cuadro goles de Grover Gareca, los descuentos para el cuadro paceño lo marcaron Sergio Pérez en dos ocasiones.

Fue un partido donde el visitante planteó para contragolpearlo al dueño de casa que fue de menos a más, pero logró hacer jugadas bien elaboradas donde faltó la estocada final o en muchos casos el rival cometió falta y eso aprovechó el cuadro local.

Pasaron dos minutos y ahí apareció Grover Gareca con su primer tanto de la noche con un disparo de un tiro libre sin barrera que vence fácilmente al guardameta paceño.

Cuando faltaba segundos para que termine el primer tiempo apareció nuevamente Gareca para marcar el segundo luego de una jugada individual de su hermano Saúl que le deja servida la pelota para que concrete el segundo tanto.

Ya en la segunda parte Liga Triangular descontaría a los cuatro minutos a través de Pérez en  una jugada donde sale mal desde atrás Tecno.

Pero llegaría el tercer tanto de Gareca a los 5 minutos de esa fracción otra vez pase de su hermano y el la recibe para empujarla y poner el 3 a 1 tranquilizador hasta ese momento.

Un minuto más tarde  Pérez descontaría y lograría el segundo gol de su cuenta personal, donde le pondría las cosas muy reñidas.

Pero aparecería el goleador de la noche Grover Gareca quien marcaría el tranquilizador 4 a 2 a falta de 5 minutos para el final, terminando el partido y alegría para el cuadro de Tarija que termina con 5 puntos y el plantel de Universitario lo acompaña como segundo de la serie A luego de ganar a Carballo de Cochabamba por similar resultado.

ORIENTE IMPARABLE

El plantel de Santa Cruz goleó 8 a 1 a Fantasmas Morales Moralitos y lo eliminó del torneo saliendo primero de su grupo con 8 puntos seguido por Cobija FC con 6 puntos luego de ganar a Maestranza por 17 a 6.

Semifinales – Coliseo Luis Parra

20:00 Oriente Petrolero               vs.          Universitario

21:00 Tecno Diésel Reyes            vs.          Cobija FC