Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 23/2017) El gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, advirtió que en caso de aplicarse la Ley de Transferencia Directa del 8% de los ingresos por regalías a las alcaldías de Tarija, las empresas tendrán que reducir las conexiones de gas domiciliario, de 10mil a 6.000.

La anterior semana, el gobernador Adrián Oliva, junto con Emtagas, proyectaron realizar 10 mil nuevas conexiones de gas domiciliario, con una inversión de al menos 48 millones de bolivianos.

Almazán dijo que los trabajadores de la empresa ya emitieron un pronunciamiento al verse afectados por la norma. “Esta ley atenta contra el desarrollo de los departamentos, la ley reducirá recursos, estamos hablando que cerca del 40 por ciento de los ingresos de Emtagas se verían afectados”.

El funcionario dijo que participarán en la cumbre departamental, para exponer a la población el grado de afectación por la aplicación de la ley. “Estábamos proyectando hacer 10 mil conexiones este año, pero esta ley está atentando la proyección que teníamos (…). Esta ley esta quintado el dinero para que se ejecute proyectos de gas, lo que significa que se reducirá a ejecutar 6.000 instalaciones de gas”.