Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 23/2017) La comunidad Laderas Norte anunció que realizará movilizaciones contra el Gobierno Municipal de Cercado, porque hasta la fecha no facilitaron buses para el traslado de los escolares.

El asesor de la comunidad Laderas Norte, Cecilio Barrientos, dijo que ya remitieron una misiva al alcalde Rodrigo Paz, para que pueda atender su pedido, pero al no obtener una respuesta, los lugareños se trasladaron hasta la capital, donde se reunieron con la autoridad interina. Las autoridades municipales comprometieron dar una solución en el plazo de 48 horas. “Si no hay trasporte en este período, el próximo martes iniciaremos una movilización contra la Alcaldía, será pacífica”, advirtió.

Con pancartas, los padres de familia se trasladaron hasta la plaza Luis de Fuentes, donde realizaron un mitin para exigir el transporte escolar para los menores de edad de la comunidad Laderas Norte.

El dirigente Barrientos relató que desde que comenzó la gestión escolar, no se prestó el servicio del transporte escolar, de manera que hubo estudiantes que caminaron hasta siete kilómetros para llegar a su establecimiento educativo.

“Ahora, con el clima cambiante, el calor, el frío, los estudiantes ya están sintiendo el pesar y no puede ser que todavía no haya el transporte. Este actuar ya es considerado como discriminación hacia el sector rural, por eso exigimos el bus”, declaró Barrientos.