Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El jugador Horacio Aldana Cruz, se proclamó de manera  brillante como máximo artillero del Campeonato Oficial 2016 de la Mutual de Ex –Futbolistas de Tarija, denominado “Prof. Eugenio Ortega Solano”, que culminó el pasado fin de semana.

Conocido más por su sobrenombre de “Pata Bola”, Horacio Aldana, obtuvo este título por primera vez en su trayectoria deportiva, en la que  pintó como uno de los talentos del fútbol tarijeño, en una función calificada como la más difícil de este deporte, concretar goles.

Uno de sus logros más importantes fue haberse proclamado campeón nacional juvenil  de futbol  – ganó 5 partidos y empató ante La Paz y terminó en condición de invicto- con la casaca de la selección de Tarija en el año 1997

Luego militó en importantes clubes de la principal categoría de nuestra ciudad, como  Ciclón, García Agreda y en el Club Universitario, donde se retiró del fútbol oficial en la temporada 2012-2013.

Aldana delantero del equipo panoseño de Piter Tapia-Domingo Aguirre, anotó un total de 56 goles en los 28 encuentros que disputó su equipo en el campeonato, que para él fue el primero de su trayectoria.

Lo que le da más valor al título obtenido por Aldana, es que para conseguirlo tuvo que superar a figuras importantes de nuestro fútbol, como son 2 ex – goleadores de la Mutual, nos referimos a  Carlos del Castillo, del elenco Marcelo Romero-Ramiro Vaca, que quedó en el segundo puesto con 50 goles y Robert “el tanque” Espíndola del representativo Julio Ríos-Ñato Segovia, que con 46 goles, completó el podio de los artilleros del torneo mutualista.

Precisamente en las últimas fechas, los perseguidores de la tabla de goleadores, presionaron al líder, con la intensión de desplazarlo del primer puesto,  pero la ventaja que este había sacado, finalmente no la pudieron remontar.

SALDO POSITIVO

Por suerte la tabla de goleadores, no se vio afectada con el tema de las impugnaciones, los goles anotados no se pueden anular, como aconteció con los puntos, que derivaron en  el escandaloso final del campeonato, con 3 equipos festejando el título.

Como han podido ver no todo fue negativo en el recientemente finalizado campeonato de la Mutual, que por primera vez contó con la participación de 15 equipos, se jugaron 28 fechas  de 7 encuentros  cada jornada,  para un total de 196 encuentros, solamente se registraron un par de ausencias y fueron escasos los jugadores que sufrieron lesiones, entonces el saldo es positivo, lástima por la impugnaciones que realmente arruinaron el campeonato.