Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el Gobierno propiciará el viernes (mañana) un encuentro entre los detenidos en Chile y sus familiares, quienes viajarán al lugar para constatar las condiciones en las que se hallan.

«Mañana una delegación de familiares viajará a Chile para que constaten que están en buen estado y darles fuerza y temple», dijo en entrevista con redes televisivas.

Ayer, la autoridad judicial de Pozo Almonte, Chile, dictó detención preventiva para los nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, que fueron aprehendidos en frontera, el domingo, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

Familiares de los siete aduaneros encarcelados en Chile se reunieron ayer, en La Paz, con la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, y expresaron su incertidumbre y temor por la peor de las injusticias tras la determinación de prisión preventiva para los suyos dictada por la justicia chilena.

«Estoy completamente desecha», expresó entre lágrimas Sara Rada, madre de Carl Luis Guachalla, un joven abogado de 29 años que participaba el domingo en el operativo.