Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

La Selección Argentina, con Lionel Messi como abanderado y capitán, recibirá este jueves en Buenos Aires a su verdugo en las finales de las últimas dos Copas América, un conjunto chileno con bajas, en un partido decisivo para ambas selecciones en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto argentino deberá ir por un triunfo revitalizador en su regreso al Monumental de Buenos Aires tras 496 días sin presentarse en el mayor estadio del país.

Con entradas agotadas, el equipo dirigido por Edgardo Bauza necesita una victoria para no sufrir en la recta final del camino mundialista.

La Albiceleste no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central, mientras que Sergio Agüero ocupará el lugar del lesionado Paulo Dybala, que será preservado para el duelo del martes próximo ante Bolivia.

Con respecto al once inicial que goleó a Colombia en el último partido de Eliminatorias habrá tres cambios: Rojo por Funes Mori, Agüero por Ever Banega y Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto en ofensiva.

Por su parte, los chilenos llegan a la capital de Argentina con el objetivo de lograr un triunfo que le permita reafirmar la paternidad sobre Argentina en los últimos años tras ganarle por penales las dos finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Chile llega a este compromiso tras ganarle en su última jornada por 3-1 a Uruguay en Santiago, y totaliza 7 de los últimos 9 puntos disputados.

El rompecabezas que debe armar el técnico argentino Juan Antonio Pizzi radica en la suspensión de Arturo Vidal y las lesiones de Marcelo Díaz y Gary Medel.

Como contrapartida, La Roja recuperará al goleador Alexis Sánchez, pese a que el técnico Arsene Wenger alarmó sobre el estado de su tobillo tras el último partido de Arsenal.

El cuerpo técnico chileno, no obstante, no definió si lo incluirá en el once inicial junto a Eduardo Vargas o lo preservará en el banco poniendo a Esteban Paredes.

En el mediocampo, en tanto se mantiene la incógnita entre Pablo Hernández y José Fuenzalida, mientras que Jorge Valdivia volverá a ser una de las grandes apuestas de Chile para lograr un buen resultado en Buenos Aires.