Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En su segunda presentación del cuadro de Tecno Diésel Reyes, anoche ganó a Universitario de Chuquisaca por 5 a 4 en el campeonato nacional clasificatorio de clubes campeones de esta disciplina, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), donde se definirá los tres últimos cupos para la fase final, de donde saldrán los dos nuevos equipos ligueros.

En el mejor partido de la segunda fecha el cuadro tarijeño se reivindicó de la primera fecha y ganó en un partido complicado frente al representativo capitalino, que tuvo una interesante presentación.

En el primer tiempo, el equipo de Tecno Diésel Reyes quiso mostrar su mejor desempeño con llegadas al arco rival que fueron atajadas por el golero, esto produjo cierto nerviosismo en los locales, donde en una jugada individual apareció Saúl Gareca que pone el uno a cero.

Luego el local no marcó puesto que vieron caer su valla en una ocasión a través de Marco Cruz, pasó un buen tramo del partido para lograr sacar la diferencia con gol de Luis Vargas para suerte del local un penal que cobró la terna arbitral puso en ventaja a los de Tecno por dos goles a uno, a falta de dos minutos para el final Grover Gareca pondría el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el panorama mejoró notablemente para Tecno luego de la charla técnica de José Huanca, puesto que los jugadores ingresaron más confiados.

Seguían cometiendo errores es así que Juan Torrez para Universitario descuenta y pone un emocionante 3 a 2.

Pero tres minutos más tarde se juntan los hermanos Gareca y concretan el 4 a 2 para la tranquilidad del público asistente y dos minutos más tarde Mario Visacho concretaría el 5 a 2.

Ahí comenzó los errores del cuadro tarijeño que le dejo jugar a Universitario y ahí apareció los goles de Marcelo Flores y Roger Sandi, para poner 5 a 4 a falta de 20 segundos, donde Tecno Diésel lo manejo el tiempo y logro sumar dos puntos de oro.

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha, Cobija FC no tuvo inconvenientes para derrotar al equipo de Alexander de Beni por 10  goles a 4, con goles para el ganador de Angelo Guaqui (2), Natal Rodríguez (2), Aldin Crespo (2), Elinilson Da silva (2) y Franz Parada (2), los descuentos lo anotaron Jhon Terrazas (2) y Demmer Cadina (2). En la mañana Cobija FC  gano 4 a 3 a Fantasma Moralitos de Oruro.

GANÓ LIGA TRIANGULAR

En el segundo partido de la fecha 2, el equipo de Liga Triangular de La Paz  ganó a Carballo de Cochabamba por 5 a 2, el partido no tuvo un trámite salonístico bueno, puesto que los dos planteles estuvieron muy defensivos, apelando en muchos casos al contragolpe. En el primer tiempo el plantel de Cochabamba llevaba la ventaja en gran parte del juego, pero la reacción oportuna de los paceños, quienes mejorando su producción, lograron la victoria.

En el partido de fondo, el equipo de Oriente Petrolero consiguió el triunfo sobre Maestranza  por 10  goles a 1, en un partido donde los vencedores aprovecharon los errores en defensa de los potosinos que no jugaron un buen partido.

FECHA PARA HOY

Coliseo Luis Parra

09:00 Fantasmas Moralitos   vs.       Alexander

10:00 Cobija FC                          vs.       Oriente Petrolero

19:00 Maestranza                     vs.       Cobija FC

20:00 Oriente Petrolero         vs.       Fantasmas Moralitos

21:00 Tecno Diésel Reyes      vs.       Liga Triangular

22:00 Carballo                             vs.       Universitario