Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 22/2017) El Hospital del Quemado será entregado a finales de abril, sin embargo, no contará con equipamiento ante la falta de recurso económicos, además de que cuando se elaboró el proyecto no se tomó en cuenta los equipos y demás instrumental que se requiere.

El director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, informó que aún se realiza el tendido de cables de media tensión, puesto que también se requiere un transformador, y están a la espera de la proforma por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

“Podemos decir que la obra está concluida, pero todavía no se tiene fecha de entrega, tengo entendido que será a fines de abril, pero no tenemos equipamiento, esta fue una infraestructura que fue planificada en la anterior gestión, pero que no tiene recursos económicos para equipamiento”, indicó Baldivieso.

Asimismo, aseveró que a causa de las medidas políticas que se tomaron desde hace un tiempo ve casi imposible que se equipe la infraestructura, sin embargo, se trasladarán con los aparatos e insumos con los que trabajan ahora.

“Lo ideal es que cuando uno va a una casa nueva lleve todo nuevo, pero nos vamos a trasladar al Quemado con lo que tenemos, pese a que no era la idea original que teníamos al principio”, indicó el director del nosocomio.